Venezuela con medalla de plata en Campeonato Sudamericano de gimnasia rítmica

El equipo estuvo compuesto por Andreina Cuevas, Camila Manrique, Claudia Montaner, Barbara Montilla, Mariana Ocando y Alejandra Valero.

Brasil se consagró campeón del campeonato. "El trabajo hacia los Juegos olímpicos de Brasil 2014 se vio reflejado en este campeonato", aseguró Daniel Yan Anna, una de las entrenadoras de la selección brasileña, al destacar el apoyo del gobierno de su país a la selección.

En la final juvenil de conjuntos Brasil ganó la medalla de oro con la participación de Melissa Buchmann, Daniele García, Stephan Goncalves, Andressa Jardim, Gabriela Ribeiro y Carolina Tonelotto.

El bronce fue para Argentina con Victoria Arreguez, Violeta Barotto, Victoria Cornaglia, Candelaria García, Natalia Martínez y Juliana Raissiguier.

En la final juvenil por aparatos, en la modalidad de balones, las brasileñas se colgaron el oro. La plata fue para Venezuela y el bronce una vez más para Argentina.

Venezuela obtuvo la medalla de oro en cuerdas y le siguió Brasil y Argentina.

La final general mayores de conjunto también fue para las brasileñas que recibieron las mejores clasificaciones en aros, cintas y balones.

Las consagradas fueron Dayanne Amaral, Debora Falda, Beatriz Francisco, Maura Gmach, Bianca Mendonca y Eliane Sampaio.

Una vez más Venezuela debió resignarse con el segundo lugar con Edgarvy Garcés, Kimberly Ordóñez, Mariana Parra, Mary Sevilla y Damelis Valero.

Geane Costa, en la categoría de 9 a 10 años y Bárbara Domingos en 10-11 años, dieron a Brasil cuatro medallas, cada una, de las 17 disputadas en su categoría.

DC/EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...