Uribe: «Diálogo con las Farc es muy grave para Colombia»

“Me parece que esto es muy grave para el país. El gobierno nuestro nunca negó que hubiera facilitadores para secuestrados y que se explorara el proceso de paz. Para empezar acuerdo de paz se necesita cesación total de actividades criminales”, expresó Uribe después del anuncio de Santos sobre el inicio de las negociaciones con las Farc.

Agregó que “en nuestro gobierno la seguridad iba acompañada de seguridad social sin impunidad. Evitaba que esos grupos siguieran reclutando hombres. La guerrilla ha recuperado capacidad (…) si las posibilidades de éxito están basadas en la debilidad del congreso puede haber un alboroto inicial y sería un mal ejemplo para la democracia”.

El exmandatario colombiano criticó además la participación de Venezuela como acompañante del diálogo. Opinó que la inclusión del gobierno venezolano es parte de la campaña a la reelección del presidente Hugo Chávez.

A favor del diálogo

Entretanto, el Fiscal General de Colombia, Eduardo Montealegre, quien se mostró a favor del diálogo de paz, anunció que este organismo “cancelará las órdenes de captura y las solicitudes de extradición de los negociadores, tan pronto así lo solicite el gobierno nacional”, citó El Tiempo.

Con información de AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...