Tomas Guanipa repudió déficit educativo en el País

“El 9 por ciento de los niños  y jóvenes venezolanos, de entre 4 y 18 años, no están dentro del sistema escolar, pero aún resulta peor que la mayoría de quienes ingresan a la primaria no se incorporan a los estudios de secundaria. Estamos en crisis en materia educacional y no podemos aceptar vivir en esta situación, ni acostumbrarnos a una educación mediocre. Es impresionante que este Gobierno no se ocupe de la falta de infraestructura, de la construcción de escuelas. Yo quisiera saber dónde quedó la misión “una gota de amor para las escuelas”, porque el Gobierno la dejó en el olvido, convirtiéndolo en una mentira más”.

Puntualizó que es deprimente encontrarse en el Zulia, con  situaciones como la que padece la escuela Julio Árraga, la cual no cuenta con sistemas sanitarios,  problemática similar que se vive en la Escuela Bolivariana para niños especiales y otras instituciones educativas nacionales.

Resaltó que dentro de las propuestas del candidato de la alternativa democrática, Henrique Capriles Radonski, para el estado Zulia, tienen previsto la construcción de 120 escuelas y la despolitización de la educación. “Vamos a construir las escuelas que hagan falta, a despolitizar la educación, para que ésta  sea una herramienta para tener libertad de pensamiento y criterio propio. Vamos a hacer de la educación una gran prioridad y vamos a involucrar a los padres y representantes para que sean garantes de su funcionamiento. Es posible cambiar esto, es posible tener calidad educativa y que ningún joven quede fuera del sistema escolar y podamos sentirnos orgullosos de vivir en un país modelo.

 

 

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...