Sismo en China deja saldo de 43 muertos

El epicentro del sismo fue localizado en la frontera de las provincias de Yunnan y Guizhou, según la Agencia Sismológica China. El temblor se produjo a las 11H00 (03H00 GMT), según información de la agencia oficial China Nueva.

El vocero del buró sismológico de Yunán, Zhang Junwei, dijo que las muertes ocurrieron en el condado de Yiliang, Yunán, el más afectado. Otras 150 personas resultaron heridas.

El Instituto Geológico Estadounidense dijo que el sismo, de magnitud de 5,6, tuvo una profundidad de 9,8 kilómetros (6,1 millas).

Las réplicas, con magnitudes de entre 4,8 y 5,6 que sacudieron áreas agrarias montañosas en las provincias de Yunán y Guizhou, sembraron el pánico en varias ciudades, donde los habitantes salieron corriendo de sus casas y de sus oficinas.

Según la agencia oficial de noticias Xinhua, 20.000 casas resultaron dañadas o se derrumbaron.

También en Chile

 

Otro temblor de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió a las 02:37 GMT de este viernes parte de la región chilena de Antofagasta, en el norte del país, sin ocasionar víctimas ni daños, según dijeron las autoridades.

El epicentro del temblor se localizó en el desierto, a 33 kilómetros al este de la ciudad de Calama y a unos 1.600 de Santiago, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...