Simulacro electoral transcurre con normalidad en el país

La rectora de CNE, Socorro Hernández especificó en días recientes que la Plataforma Electoral estará desplegada en 24 estados, 329 municipios, 1084 parroquias. Asimismo, indicó que 4.832 máquinas de votación serán utilizadas para llevar a cabo el operativo. “En los centros pilotos, el proceso transcurrirá tal cual como ocurrirá el día 7 de octubre”.

Según información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en Caracas y varios estados del país la movilización se realizó desde muy temprano. Dario Vivas, coordinador de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), invitó a toda la población a participar en el simulacro para familiarizarse con el nuevo Sistema de Autentificación Integral (SAI).

Los votantes pueden consultar el centro que le corresponda en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) www.cne.gov.ve, específicamente en el renglón situado en la parte superior destinado a la información del simulacro.

En Maracaibo hay tres centros pilotos designados por el órgano electoral: el Liceo Baralt, en la parroquia Chiquinquirá; el colegio La Chinita de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, y la unidad educativa Jesús Enrique Lossada, en la parroquia Cristo de Aranza. Sólo en estas instituciones estarán disponibles todas las fases del proceso, conocidas como la herradura de votación. En el resto de los centros, los electores podrán verificar el funcionamiento de las etapas de autenticación y verificación del SAI.

El procedimiento para ejercer el derecho al voto en el simulacro electoral de este domingo es “fácil y rápido”, tal como lo calificó Ramón Guillermo Acevedo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde la Escuela Jesús Enrique Lossada Chapellín, en la ciudad de Caracas. Agregó que la jornada les permitió corroborar el estado de la maquinaria electoral y resaltó la importancia de que el proceso se lleve a cabo con fluidez, especialmente el 7-O. “Es muy importante que el tiempo en la herradura ocurra rápido porque el día de la elección lo fundamental es cuidar, proteger y garantizar el derecho al voto del ciudadano”.

Conozca el tarjetón electoral que se esta utilizando en este simulacro electoral.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...