Sergio Martínez destronó a Chávez Jr.

Al finalizar los 12 rounds, las tarjetas de los jueces sumaron las siguientes calificaciones: Stanley Christodoulou 117-110, Adalaide Byrd 118-109 y Dave Moretti 118-109, todas favorables al flamante monarca que se convirtió en el mejor del mundo en las 160  .

La pelea fue dominada 11 rounds por Martínez, quien impuso su   de puños y piernas ante Chávez, para castigarlo y sumar  que lo perfilaron a la indiscutida  , aunque al final se vivió el drama por una gran reacción del sinaloense.

Superado durante el desafío y con el rostro deformado con el ojo izquierdo cerrado, Julio César con una gran reacción en el duodécimo y último asalto al conectar con potente combinación la mandíbula del argentino, quien cayó a la lona tras recibir fuerte castigo.

Un poderoso gancho de derecha con remate de izquierda a la mandíbula cimbraron a Martínez, quien cayó al tapiz para la   de protección del referi estadunidense Tony Weeks.

El “Maravilla” se reincorporó con gran valentía y en su intento por amarrar a Chávez, cayó otra vez a la lona, pero no fue caída oficial debido a que fue un empujón y se levantó para terminar la pelea y el merecido triunfo por decisión unánime.

Sergio Martínez se proclamó campeón mundial de peso medio del CMB y mejoró su récord a 50 triunfos, con 28 nocauts y dos derrotas, mientras Julio César Chávez Carrasco sumó su primer revés a cambio de 46 victorias, con 32 antes del límite.

DC/Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...