Satélite Miranda será lanzado este viernes en la noche

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, señaló este viernes que la construcción de la planta tiene 45% de avance. Sostuvo que el país será capaz de renovar su propio parque tecnológico con este tipo de instalación.

El satélite Miranda será puesto en órbita este viernes a las 11:42 de la noche (hora local), y se convertirá en el segundo de la República luego del lanzamiento del Simón Bolívar, que se encuentra en órbita desde hace cuatro años. El gobierno nacional tiene previsto una seria de actividades culturales para celebrar el acontecimiento desde la Plaza de los Museos, en Caracas.

"Esta planta es para que podamos hacer los satélites y, además, están las líneas de investigación que se generan en química, metalúrgica y uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos. Estamos haciendo un aporte al conocimiento científico y a la soberanía científica y tecnológica con proyectos como este", describió.

"El satélite Miranda tiene cinco años de vida útil y para sustituirlo podemos utilizar un satélite construido en nuestra planta", comentó.

DC/Unión Radio

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...