Republicanos piden mano dura contra protestas musulmanas

El número dos del candidato presidencial Mitt Romney aseguró en un evento en Washington que el ataque armado que causó la muerte del embajador en Libia, Chris Stevens, atenta contra "los valores de la civilización".

El político consideró que las protestas por la película que caricaturiza al profeta Mahoma son obra de "extremistas que operan mediante la violencia y la intimidación". Michele Bachman, figura del Tea Party, dijo por su parte que demuestran la "guerra muy real" a la que se enfrenta EE.UU.

Ryan criticó que el presidente Barack Obama permita masacres de "valientes disidentes" en Siria, altercados en embajadas estadounidenses y que Irán esté cada vez más cerca de tener una bomba atómica, al tiempo que trata con "indiferencia que raya el desprecio" a Israel.

El candidato a vicepresidente, un valor para Romney en su intento por ganarse el favor de los católicos, dijo que si el Gobierno da "la mínima señal errónea" el sentimiento antiestadounidense en el mundo árabe empeorará.

Los altercados en las embajadas de Egipto, Yemen y la muerte de diplomáticos en Libia se han metido de lleno en la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre, para las que restan algo más de 50 días y en la que la pareja Romney-Ryan sigue unos puntos por debajo de Obama-Biden, según las encuestas.

 

Por otro lado, el gobierno del presidente Barack Obama está enviando más espías, infantes de Marina y aviones no tripulados a Libia para acelerar la búsqueda de los responsables del homicidio del embajador estadounidense y otros tres compatriotas, pero la investigación se complica debido al caótico panorama de seguridad allí y las limitaciones en los recursos de inteligencia en las dos naciones.

La CIA tiene menos personal disponible para enviar debido a todo lo que debe abarcar en el rastreo de conflictos en Medio Oriente, Africa y Asia. Gran parte del equipo despachado a Libia durante la revolución en el país africano ha sido enviado ahora a la frontera siria, dijeron funcionarios estadounidenses.

DC/Terra

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...