¿Quién es Mahoma y en qué creen los musulmanes?

1. El Islam es una de las religiones más importantes del mundo, con unos 1,600,000,000 de fieles en todo el planeta, especialmente en los países árabes. Las enseñanzas de esta religión se encuentran en el Corán, el libro sagrado de los musulmanes. Se dice que esas enseñanzas, le fueron impartidas al profeta Mahoma por el arcángel Gabriel alrededor del año 500 después de Jesucristo.

2. Burlarse del profeta Mahoma es una blasfema para los musulmanes. Por esta razón, explotaron en ira cuando se difundió el video de la película 'La inocencia de los musulmanes', producido por un cinesta del sur de California.

3. Los musulmanes ven a Mahoma como el último profeta que trajo la palabra de Dios a la Tierra, siguiendo la línea de Abraham y Jesucristo. Mahoma nació en la ciudad de Mecca, en Arabia Saudita, cuna del islamismo y lugar de peregrinación para los millones y millones de musulmanes. Cada musulmán debe ir a Mecca al menos una vez en su vida.

4. La historia narra que Mahoma nació en Mecca en el año 570 y qué a los 40 años comenzó a recibir las revelaciones de Dios durante sus períodos de contemplación y reclusión. Fue para ese entonces, que Mahoma reveló las enseñanzas de Dios, entre las que se destaca que Dios es uno solo y que demanda total entrega para seguirlo a Él.

 

5. El Islam tiene cinco pilares centrales que rigen la vida de los musulmanes. Ellos son el credo, las donaciones, el peregrinaje a Mecca, el ayuno durante el Ramadán y las oraciones diarias, las cuales se realizan con el cuerpo y la cabeza apuntando hacia el Este, donde está la Mecca.

6. La mayoría de musulmanes son Suni, un 80%, seguidos de los Shia. El país con mayor cantidad de musulmanes es Indonesia, con el 12% del total de los islamistas en todo el mundo. Luego siguen Pakistán y Egipto.

7. Los musulmanes le dedican su vida a Dios y creen en la unión de las religiones y el entendimiento entre las diferentes expresiones de fe. Además, no creen en la violencia.

8. Las facciones islamistas extremistas están formadas por musulmanes fundamentalistas que predican la 'guerra sagrada' o el 'fatah', que practican los miembros de Al Qaeda, por ejemplo.

9. Los musulmanes son personas que creen muy profundamente en Dios, que oran cinco veces a día mirando hacia el Este, se encuentren donde se encuentren, y que tratan de reflejar en sus vidas el bien de su Creador.

10. Mahoma murió a los 62 años y desde entonces es venerado por los musulmanes de todo el mundo como el último profeta que trajo la palabra de Dios.

DC/Terra

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...