«Que más te puede pasar que ya no te haya pasado»

Es bien conocida la coyuntura política que ha puesto en posición de desventaja al Zulia en comparación al resto de los estados afectos al Gobierno Central. Demora en la entrega de recursos, trabas para resolución de problemas, centralización de instituciones que antes se mantenían con recursos propios de la región e interminables situaciones que más que contribuir con el progreso han creado un estancamiento.

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, aprovechó la ocasión para exigirle al Gobierno Nacional que no juegue al saboteo de la gestión de Maracaibo. “Queremos que le devuelva el cobro de los impuestos del municipio Maracaibo, para de esta forma poder retribuir al pueblo y que sienta una verdadera mejoría en su calidad de vida”. Por otra parte, el mandatario zuliano también hizo referencia al estado de precariedad en la que se encuentra el Puente Rafael Urdaneta, uno de los mayores símbolos de la región.

A su vez la alcaldesa del municipio Maracaibo, Eveling Terejo de Rosales invitó a los marabinos a disfrutar con alegría esta importante fecha, y no desaprovechó la ocasión para hacer un llamado a la colectividad a ejercer el derecho al voto el siete de octubre. “Los invito a que voten por la democracia ya vamos por el camino del cambio, ese será el mejor regalo para la ciudad de Maracaibo”.

En este cumpleaños queremos…

Además de las opiniones de gobernantes, los marabinos también alzaron su voz. Para Sonia Piña, ama de casa, el mejor regalo para Maracaibo es un plan de seguridad efectivo. “Estamos cansados de vivir presos en nuestros hogares, de que sirve tener una Maracaibo linda si no puedes ni estar en el frente de tu casa”.

No sólo seguridad piden para el Zulia. Para Juan Alberto Díaz, docente, lo que necesita la ciudad es independencia. “De nada sirve que tengamos zonas petroleras de alta productividad, pues toda la plata se queda en Caracas, lo que necesitamos aquí es que el pueblo y los políticos se unan para buscar que el Zulia sea independiente del resto de Venezuela”.

Mientras tanto Maracaibo celebra este año como de costumbre, con los tradicionales actos, misas y actividades recreativas que la alcaldía y la gobernación del estado tienen programadas para hoy.

Diario Contraste los invita a la diversión sana, a cuidar los espacios, a disfrutar en familia y a rescatar las tradiciones que nos hacen lo que somos: gente cálida y fraterna.  

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...