Podría ser falso papiro que menciona a la «esposa de Jesús»

Se preguntó si el documento es auténtico. "Hay algo sobre este fragmento en su apariencia y también en la gramática del copto que no termina de convencerme", comentó en una entrevista durante un aparte en la conferencia.

Otro participante en el congreso, Alin Suciu, experto en papiros en la Universidad de Hamburgo, fue más contundente. "Yo diría que es una falsificación. La escritura no luce auténtica, comparada con otras muestras de textos coptos en papiro del siglo IV”.

Ante estas razonables interrogantes, Karen King, profesora de los orígenes del cristianismo en la facultad de religión de Harvard, admitió el miércoles que el fragmento plantea interrogantes y agradeció los aportes de sus colegas. Agregó que planea someter el papiro a pruebas de tinta para determinar si los componentes químicos coinciden con los usados en la antigüedad.

"Todavía tenemos algún trabajo que hacer, como probar la tinta y otras cosas, pero lo apasionante de este fragmento es que es el primer caso que tenemos de cristianos que dicen que Jesús tenía una esposa". 

 

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...