Pilín León: Somos muchos los que soñamos con una Venezuela de progreso

Luego de la confiscación de las maquinarias de la empresa de su esposo, se mudó junto a su familia a Barranquilla. Pilín es la coordinadora del Comando Venezuela en la costa atlántica colombiana y este martes visitó la sede en Caracas. Dijo sentir mucha satisfacción por el trabajo de hormiguitas que se viene haciendo dentro y en cada rincón del mundo donde vive un venezolano, de cara a los comicios del 7 de octubre. “Nos estamos preparando para construir juntos el país con el que tanto hemos soñado y el que nos merecemos. En Colombia somos muchos los venezolanos que queremos hacer algo importante por nuestro país, a pesar de vivir fuera. Estoy segura que en el exterior somos muchos los que soñamos con la Venezuela del Progreso. Por eso nos organizamos y abrimos el Comando Venezuela en Barranquilla para estimular la participación en los comicios más importante de los últimos años”.

En Colombia 6 mil 60 venezolanos sufragan en nueve consulados: Bogotá, Cúcuta, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Riohacha, Cartagena, Arauca y Puerto Inírida. “En Barranquilla están censados más de mil venezolanos, de los cuales están inscritos ante el CNE, 348 personas. Sin embargo, sabemos que son más paisanos que eligieron esta ciudad como destino para vivir y que nos han manifestado que los días cercanos al 7 de octubre, viajarán hasta Venezuela para participar y construir juntos la Venezuela del Progreso y Futuro”.

Confesó que en Colombia se respira mucho entusiasmo y ansias entre paisanos que eligieron al país Neogranadino como destino para trabajar o estudiar. “Por ejemplo, en Barranquilla no se veía ningún tipo de organización de los venezolanos como comunidad, pese a la presencia de mucha familia colombo-venezolana en ese Departamento. Debemos recordar que el destino de un paisano que se iba a vivir a Colombia, era Bogotá. Ahora es que estamos viendo y descubriendo a nuestros compatriotas que vieron a Barranquilla un destino para vivir, pero estábamos acéfalos de información, de organización y acéfalos de empuje de gente nuestra de la oposición”.

Dijo entusiasmada que la energía y la disposición que ve y siente en su país natal es más que contagiosa. Tengo esperanzas renovadas en mi gente, cada vez más convencida que los autobuses del progreso se llenan solos, con venezolanos dispuestos a salvar la Patria. Hoy quería traer un mensaje desde el exterior a decirles a nuestros hermanos que estamos organizados y alineados con este proceso de cambio. Estamos todos montados en este Autobús del Progreso y quería traer esa palabra de aliento y esperanza por el futuro”.

La coordinadora del Comando Venezuela en Barranquilla invitó a todos los venezolanos a hacer del 7 de octubre una gran fiesta electoral y participativa. “La decisión está en las manos y en el espíritu de quien va a votar. Siempre se corren muchos rumores, pero el poder está al final en cada ciudadano no en los rumores, chismes o amenazas de nadie. El poder está en las ganas que tiene cada venezolano de salir adelante y no quedarse estancado. Vayamos a votar con confianza, cada voto cuenta, que nadie se quede en casa. Todo el mundo tiene que salir a votar el próximo 7 de octubre, porque la opinión de cada venezolano cuenta”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...