Perez Nieto y Santos se reúnen en Bogotá

La agencia de noticias EFE publicó que ambos jefes de gobierno sostuvieron una reunión y un almuerzo de trabajo en la Casa de Nariño, como parte de la segunda etapa de una gira latinoamericana del electo presidente mexicano, en donde discutieron "los temas de seguridad", de la "lucha común contra el crimen organizado, de los otros aspectos de la seguridad de México, de la seguridad de Colombia, de la seguridad de la región".

Santos remarcó que se han comprometido "a continuar la cooperación en ese frente, siempre contra el crimen organizado, que se vuelve un crimen trasnacional" e insistió en que la colaboración es "absolutamente necesaria e indispensable para poder ser efectivos".

Asimismo, reveló que en la cita revisaron la situación de la región de Mesoamérica y el compromiso tanto de México como de Colombia con los países centroamericanos en seguridad.

"Estamos empeñados en trabajar juntos México y Colombia para ayudar a fortalecer la situación democrática y también en materia de seguridad de toda Centroamérica", explicó el mandatario colombiano.

Igualmente, indicó Santos, en la reunión fueron revisados temas económicos y comerciales con el objetivo de "tomar pasos adicionales para incentivar las relaciones económicas" que tanto "favorecen" a las dos naciones.

Al respecto, Peña Nieto aludió al compromiso de "apoyar, respaldar y acelerar este proceso de consolidación de la Alianza Pacífico (conformada por México, Colombia, Perú y Chile), que eventualmente pueda extender este bloque económico".

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...