Película venezolana ‘Patas arriba’ postulada para los Premios Goya 2013

Marité Ugás, Alejandra Szeplaki, Román Chalbaud y Alfredo Anzola, fue el jurado encargado de seleccionar al largometraje que tendrá la posibilidad de optar por un puesto en tan importante evento cinematográfico español.

A juicio del jurado se escogió esta producción cinematográfica “por sus valores humanistas, donde su narrativa asentada en lo cotidiano, nos pasea por un relato optimista y conmovedor”.

Alejandro García Wiedemann, afirmó en entrevista con el Cnac sentirse “muy honrado con esta distinción, producto del esfuerzo de varios años y del trabajo de un gran equipo técnico y artístico, quienes dieron lo mejor de sí, logrando un resultado que excedió mis expectativas y que me permitió llevar un mensaje de amor y solidaridad al público”.

Patas Arriba con sello venezolano

El director manifestó que Patas arriba es una película sencilla que se acerca a la familia y sus vicisitudes cotidianas. “Quise hablar desde mi verdad, de la familia y de cómo los venezolanos logramos vencer los desencuentros a los que nos lleva el estrés cotidiano y sobre cómo nos solidarizamos ante las adversidades”.

En su comunicado el Cnac destacó que esta cinta ha recibido diez premios nacionales y dos internacionales. En el Festival de la Espiritualidad en el Cine Venezolano (FESCIVE) 2012, fue merecedor de los Premios a: Mejor dirección de fotografía (Iván Suzzarini, Fermín Branger y Alejandro García Wiedemann), Mejor música (Alonso Toro) y Mejor guión (Gabriela Rivas Páez).

Asimismo, en el Festival del Cine Venezolano 2012, el largometraje recibió los galardones a Mejor película, Mejor dirección, Mejor guión, Mejor actor principal (El Maestro Gonzalo J. Camacho), Mejor música y Mejor cámara (julio Cesar Castro).

Mientras que, en los Premios Municipales 2012, la siempre recordada actriz Lourdes Valera, fue homenajeada con la distinción de Mejor actriz de reparto, y en el VII Festival de Cine Infantil de Santo Domingo 2012, obtuvo dos “Margaritas de oro” en las categorías de Mejor guión y Mejor primer actor.

DC/CNAC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...