Pdvsa crea comité de investigación en El Palito

 "Siguiendo las políticas de la empresa, se creo un comité de investigación que emitirá las recomendaciones", aseguró Asdrúbal Chávez durante un contacto telefónico a través del canal del estado, Venezolana de Televisión, VTV.

Aseguró que en horas de la tarde, el tanque que aún permanece encendido, se podrá extinguirá por completo el fuego, mientras que sobre el  segundo ya logró ser apagado en la noche de este miércoles.

Admitió que existe un equipo destinado a soportar estas descargas eléctricas, sin embargo enfatizó que la razón fue la "alta densidad de esta tormenta lo que provocó el incendio.

"Los tanques tienen protección pero la alta densidad de esta tormenta, algunos rayos pueden impactar estos tanques que manejan sustancias volátiles y al contacto con esta chispa se enciende"

"Esta completamente normal la operación", aseguró el dirigente de Pdvsa a la vez que detalló que la producción se mantiene en 135 mil barriles de crudo y garantizó que esta situación no afectará el suministro de gasolina.

"No se alarmen por ese incendio que lo tenemos controlado", aseguró y explicó que esta situación "Esto es algo que pasa en cualquier refinería", afirmó.

Puntualizó que se encuentran en el lugar, 120 bomberos de distinta dependencias atendiendo la contingencia. "Estamos aquí nosotros para garantizar la seguridad y le informaremos los avances de las labores de extinción".

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...