Pablo Pérez: La vida no tiene precio

Asimismo, aseguró que la justicia social de los pueblos indígenas debe respetarse y cumplirse, pues así está contemplado en la Carta Magna. Expresó que: “nosotros como gobernantes debemos velar por su seguridad y ofrecerles oportunidades de estudio y de trabajo, así como asistencia general (…) la Constitución Nacional así lo expresa, y debemos cumplirla”.

Su pronunciamiento ocurrió en el barrio marabino 12 de septiembre, en la parroquia Venancio Pulgar -habitado mayormente por indígenas wayúu- donde este viernes entregó 307 títulos de propiedad de tierras.

“La vida no tiene precio”

Por otra parte, al ser abordado acerca de la indemnización que el Gobierno nacional prometió a los familiares de las víctimas fatales de la tragedia de Amuay, Pablo Pérez aseguró que más que indemnizar, hay que ofrecer y garantizar una real seguridad.

“¿Quién indemniza la vida de alguien? ¿Quién le pone precio a la vida de una persona, de un niño, de una niña o de un trabajador? Podrán reconocer como quieran, pero el problema es que la vida de los venezolanos no tiene precio. Es por ello que es importante que se le garantice la seguridad a todos los ciudadanos”, expresó el Gobernador del Zulia.

Sobre ello, dijo que era indispensable e importante que los tres niveles de gobierno realicen “trabajos relacionados” en pro de la seguridad de todos los venezolanos, “para poder actuar en contra de la delincuencia, de los vicios y todo aquello que lleva a los 30 millones de venezolanos a estar aterrados”.

Reiteró su llamado a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a que investigue las causas del accidente ocurrido en la refinería de Amuay y a que refuerce la seguridad industrial en sus instalaciones.

Finalmente, al referirse al simulacro electoral que se realizará este domingo en Venezuela, el jefe del Ejecutivo regional aseguró que no sólo se activarán los partidos políticos sino el pueblo zuliano completo.

“Para pertenecer al equipo de la Zulianidad sólo hay que amar a nuestro estado y defenderlo de corazón; no hay necesidad de pertenecer a una organización política”, acotó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...