Niña de 4 años sobrevive a matanza en Francia

La pequeña ya empezó a pronunciar sus primeras palabras, declaró en conferencia de prensa el fiscal de Annecy, Eric Maillaud, según publicó el Nuevo Herald, y se espera que su testimonio ayude a esclarecer el hecho.

El fiscal señaló que las víctimas, liquidadas a balazos y encontradas en el automóvil, eran probablemente miembros de una misma familia procedente de Gran Bretaña, que pasaba sus vacaciones a orillas del lago Annecy. Las autoridades encontraron el vehículo, con los cadáveres dentro, en una zona boscosa de la localidad de Cheveline, a primera hora de este jueves.

Por otra parte, el fiscal indicó que la niña estuvo “totalmente invisible” a los asesinos, haciéndose la muerta y oculta entre el equipaje a los pies de las mujeres muertas. El crimen se cometió el miércoles en un camino forestal cercano al pueblo de Chevaline.

Eran turistas

Tres de los cuatro asesinados murieron de un balazo en la cabeza. Se trata del conductor del vehículo, un BMW, de una de las mujeres descubiertas en el asiento trasero y del ciclista cuyo cadáver se encontró cerca del automóvil, un joven padre de familia francés residente en la región.

El conductor se había registrado unos días antes en un camping de la zona, en Saint-Jorioz. Nacido en Bagdad, residía desde hace muchos años en Gran Bretaña, confirmó el fiscal, que rehusó dar su nombre en espera de la identificación ADN.

Dos pasaportes, uno sueco y otro iraquí, que podrían ser los de las dos mujeres muertas en el asiento trasero, fueron hallados en el vehículo.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...