Murió la leyenda musical de «Río Luna», Andy Williams

El cantante recibió ovación mundial por esta canción ganadora de un Oscar por la película "Desayuno en Tiffany´s" en 1962. La carrera de Williams comenzó en 1952.

Después de presentarse en el “Show de Steve Allen”, Andy Williams suscribió un importante contrato para grabar con el sello discográfico “Cadence Records”, una pequeña corporación con registro comercial en Nueva York. La era “Cadence” representó la cima de la popularidad de Andy Williams.

Durante los 60, Andy Williams se transfiguró en uno de los vocalistas con mayor índice de popularidad en los Estados Unidos, firmando el contrato discográfico más significativo de aquellos tiempos.

Él, fue fundamentalmente un artista exitoso que, juntamente con Frank Sinatra, Johnny Mathis y Elvis Presley, se hizo acreedor a la mayor cantidad de discos de oro en la historia musical de Estados Unidos y, para 1973, obtendría 18 premios consistentes en Disco de Oro.

Ese mismo año, apalancado Williams estrenará su popularidad a su propia serie de televisión en NBC variedad llamado El Show de Andy Williams. El programa ganó tres premios Emmy y se prolongó hasta 1971, continuando en la década de 1990 como un año especial de Navidad con toda su familia. En 1992, el legendario cantante abrió el Andy Williams Moon River Theater en Branson, Missouri, donde interpretó a multitudes con entradas agotadas desde hace años.

Williams se casó con el bailarina Claudine Longet, la pareja tiene tres hijos, Noelle, Christian y Robert.  Más tarde se casaría por segunda vez con Debbie Haas.

DC/ Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...