Ministro Ramírez ofrece balance sobre situación en Amuay

“Tenemos de ese total 1.343 viviendas con baja afectación, quiere decir que sufrió parte de la fachada de la casa, sobretodo los cristales y las puertas” y 185 viviendas con afectación media”.

A una semana de la tragedia, afirmó que en “pocas horas” continuarán los anuncios de la completa normalización de la situación en la refinería. “Se le está dando prioridad a 348 viviendas que son las que tienen mayor afectación y, de estas, están siendo atendidas 324″, lo que implica un 93%, dijo. Para todos aquellos que necesiten atención de los operativos desplegados por parte del Gobierno Nacional, el ministro indicó que activaron el número 0800-Amuay (8826829).

Agregó que se encuentran en proceso de entrevistas con las personas afectadas y que quienes estén dispuestos a ser reubicados de la zona donde vivían pueden manifestarlo, porque están preparando las condiciones para su reubicación en otros urbanismos que estén en una mejor localización y cumplan todas las condiciones de hábitat requeridas. Los sectores que habitan en las adyacencias de la refinería, serán priorizados en el tema de vivienda y se les otorgará “todos los recursos posibles en muy corto plazo”.

Por otro lado Ramírez indicó que actualmente están procesando 860.000 barriles de crudo por día en el país. De esos, 170 mil se están produciendo en Amuay. De igual manera hizo un llamado a la población de Paraguaná para que ante cualquier duda o situación no identificada por las autoridades, se dirijan a los comandos establecidos para su solución”.

Con información de Noticias24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...