Ministro Gil: «Venezuela produce 80% de sus alimentos»

El también presidente de Agropatria, rechazó la denuncia de una supuesta caída de la producción nacional, pues asegura que las fuentes que utilizan no son confiables.

"Ya estamos acostumbrados a que en el tema alimentario veamos a algunos voceros políticos hablar de cifras sin mostrar sus fuentes, y nos molesta que no tienen fuentes como el INE, el Seniat, el Ministerio de Agricultura u organismos internacionales como la FAO", dijo.

Gil aseguró durante una entrevista en Unión Radio que el 80% de la producción de vegetales y legumbres, son nacionales. "Todas las frutas son nacionales, raíces y tubérculos, una cantidad de productos que son de origen nacional".

Alega que las importaciones son estacionales, es decir; cuando los rubros no están en producción o tienen una mayor demanda.

Gil manifestó que este Gobierno "ha sido el mayor promotor de la agricultura, dudo que en otro país del mundo haya un discurso público, un accionar en materia de agricultura como nunca antes se ha presentado en el país".

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...