Matan a la mano derecha de ‘Timochenko’ en bombardeo

El ministro indicó que la policía, el ejército y la fuerza aérea iniciaron la ofensiva el martes, y que los bombardeos produjeron un derrumbe. Hasta el momento se han rescatado tres cadáveres de guerrilleros entre los que se encuentra el de García, uno de los amigos más cercanos de Rodrigo Londoño Echeverri alias "Timochenko", máximo jefe de las FARC.

Se estima que en la zona estén sepultados por el derrumbe 15 guerrilleros. Hasta el momento el gobierno colombiano ha dado de baja a 19 miembros de las FARC entre los que se cuenta al exlíder de los rebeldes Alfonso Cano. “Hoy hace un año asumimos esta responsabilidad en el Ministerio de Defensa, y podemos decir que hemos neutralizado 26 cabecillas de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y que todos los cabecillas que hace un año tenían las bandas criminales, a la fecha fueron abatidos o capturados dentro o fuera del país”, comentó Pinzón.

Toda un joya

García tenía como función cuidar los cultivos de coca en la zona del Catatumbo y manejar allí la línea del narcotráfico, además de servirle de protección a ‘Timochenko’. Este hecho sucede a pocos días de que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos confirmara públicamente desde el Palacio de Nariño (sede del Poder Ejecutivo Colombiano), el inicio de un acercamiento entre su gobierno y las FARC para buscar el fin del conflicto armado.

Por alias ‘Danilo García’, las autoridades ofrecían una recompensa de $800 millones, teniendo en cuenta que también era pedido en extradición por los Estados Unidos. En Colombia, tenía nueve órdenes de captura por los delitos de terrorismo, rebelión, narcotráfico, homicidio y secuestro simple.

Con información de Telesur y El Espectador

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...