Lucena: «Las mesas abrieron masiva y rápidamente desde tempranas horas»

"Esa es la respuesta de apertura masiva y rápidez que estabamos esperando y lo conseguimos durante los primeros 20 minutos. A las 8:30 de la mañana teníamos el 98% de asistencia de todos los operadores y de los miembros de mesa de los centros pilotos y es un tremendo número y quiero recordarles que siempre esperamos por lo menos casi hasta la primera hora para que tengamos cerca del 100% y esta vez hemos alcanzado antes de ese tiempo 100% de lo que ha sido la asistencia".

Agregó que desde el punto de vista técnico el simulacro se esta desarrollando con normalidad y tranquilidad. "Desde nuestras oficinas regionales de todo el país nos llegan los reportes de que los electores y electoras han acudido de manera masiva, tranquila y feliz en todo el país”. Mientras tanto, los operadores del órgano electoral trabajan para medir los tiempos de reacción del sistema en sus distintas fases, y de probar la plataforma tecnológica una vez más.

"Para el 7 de octubre (7-O) el poder electoral va a funcionar perfectamente con todas estas pruebas que estamos haciendo. El sistema esta funcionanado perfectamente. Ya en todas las pruebas internas, más las que hicimos en los centros de votación y en el primer simulacro la herradura esta lista. No estamos esperando que hayan cambios". Aseveró que están terminando de "entonar" toda la plataforma electoral, y que continuarán con las pruebas hasta después que hayan cerrado las mesas a las 3.00 pm.

La rectora recordó que sólo en los centros pilotos habilitados para esta jornada está la mesa de votación completa (herradura), mientras que en los centros nucleados los electores únicamente podrán familiarizarse y corroborar el funcionamiento de tres componentes de la mesa: El Sistema de Autenticación Integrado (SAI), la máquina de votación y la tarjeta electoral.

Asimismo, señaló que los observadores nacionales “están desplegados, no en toda su capacidad, pero estaban invitados”. Lucena al referirse a la presencia de los medios de comunicación reiteró que están autorizados a cubrir la jornada electoral en los centros pilotos para informar al país.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...