La revancha entre Chávez y Martínez va

"Me ganó bien. No hay excusas. Regalé media pelea y en el final pensé que no se levantaba, pero no alcanzó". A modo de balance por lo realizado arriba del ring, Julio César Chávez Jr., se disculpó e intentó desdramatizar la derrota en todo momento.

Las huellas de lo que fue el combate estaban dibujadas en su rostro y en el alma, mientras repetía tres veces: "Quiero mañana mismo la revancha".

Esa, "revancha", fue la palabra más escuchada tras el histórico combate. "Siempre dije que cuando fuera campeón de los medianos pelearía con todos. A Julio César la revancha se la doy mañana mismo si quiere. Demostró que es un gran profesional", admitió Sergio Maravilla Martínez.

"Hice todo lo que tenía que hacer a lo largo de 11 rounds, en el 12 me acertó una mano y me tiró. Me levanté y sabía que iba a ganar esta pelea", acotó el nuevo campeón.

No tan fuerte como su padre

"Fallé en la primera mitad de la pelea, no tiraba golpes. La prueba está que cuando comencé a tirar, Sergio, fue al suelo".

Chávez recordó que desde su rincón le pedían que tirara golpes, "pero el problema no era la esquina, sino yo que no hice lo que debía. Estoy listo para volver a trabajar mañana mismo y buscar la revancha.

Así como lo tiré en el duodécimo, en la revancha yo sé que va a ser diferente", comentó el derrotado boxeador mexicano.

No obstante, la posibilidad de otra pelea con Chávez, será cuestión de los representantes y de la promotora Top Rank. Al filo de la medianoche se hablaba mucho de una posible velada en abril y en Las Vegas, con Martínez y Saúl Canelo Álvarez.

A Chávez le faltó decisión  y golpes para contrarrestar a un rival que en la mayor parte del combate pareció superarlo.

Fue en el último asalto, con garra y entrega, donde Chávez Carrasco demostró que es heredero legítimo de uno de los mejores boxeadores de la historia.

En esos minutos dramáticos estuvo a punto de retener su récord invicto. Mandó a la lona a Sergio, por poco lo noquea, pero sólo terminó asegurándose el derecho a una revancha.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...