Juan Carlos Caldera rendirá cuentas a la AN este miércoles

“Se tiene previsto que para el día miércoles en la mañana la interpelación del diputado Juan Carlos Caldera”, dijo el diputado Elvis Amoroso a la salida de una reunión con los rectores del Consejo Nacional Electoral.

La Comisión investiga en especial si los 40 mil bolívares que el diputado aseveró haber ecibido de manos del empresario Wilmer Ruperti, fue usado en la campaña del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, a pesar de que Caldera señaló que los usó en su campaña como aspirante a la Alcaldía del Municipio Sucre.

“La campaña interna de los candidatos de la MUD (fue) finalizando el mes de enero, y el video fue en junio de este año, por lo tanto la precampaña estaba hecha y la única autorizada es la presidencial (…). El candidato que nombra en 9 oportunidades en el video es a Capriles. Sin embargo conversamos con la rectora Tibisay Lucena y manifestó que sería bueno que el Parlamento nacional redacte una normativa legal en base a las precampañas internas de los partidos”, dijo Amoroso.

Advirtió también que ven el hecho como “ilícito”, porque “no puede ser que las personas busquen fondos cuando ya cerró ese proceso para una campaña dentro de 6 o 7 meses”.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...