Hija de Fujimori pedirá indulto para su padre

Alberto Fujimori, de 74 años, fue extraditado desde Chile en el 2007 y los médicos han advertido sobre la eventual recurrencia de un cáncer bucal en medio de una fuerte baja de peso, publicó Reuters.

"Es un paciente con cáncer de alto riesgo y ha tenido cinco operaciones, en el 1997 y en el 2007 se le encontraron carcinomas in situ y las tres últimas fueron operaciones de displasia, por estas razones pediremos el indulto", dijo Keiko Fujimori a periodistas.

"La decisión final (si se concede o no el indulto) está en manos del Presidente de la República, (el pedido se oficializará) en los próximos días", agregó la hija mayor del ex mandatario.

En caso de aprobar el indulto, Humala podría ganar el apoyo del partido de Fujimori en el Congreso, donde su fuerza se ha debilitado por el disgusto de legisladores izquierdistas aliados y la distancia que ha tomado su mayor socio político tras un sorpresivo cambio de gabinete que interpretaron como un giro a la derecha.

Según la justicia peruana, Fujimori fue el "autor mediato" del asesinato de 15 personas, entre ellas un niño de ocho años, en un barrio popular de Lima, así como de nueve estudiantes universitarios y un profesor, cuando el país era asolado por la guerrilla de Sendero Luminoso.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...