Gobierno colombiano abate a seis guerrilleros del Frente 23

La ofensiva, realizada en horas de la madrugada, se efectuó en el corregimiento de Puerto Claver, zona rural del municipio El Bagre (Antioquia).

Junto con Pateñame cayeron alias ‘Harold’, cabecilla de la compañía Gerardo Guevara (bloque Magdalena Medio); alias ‘Gato Mojado’, ‘Jeison’, ‘Mello’ y ‘Guadaña’, quienes hacía parte del anillo de seguridad del primero.

También se logró la captura de otros sujetos heridos: 'Tatiana', ‘Alejandro’, ‘Camilo’, Giovanny’, 'Fabián' y 'Lorena', además de la incautación de dos fusiles M16, seis fusiles AK y un revolver.

Por su parte, el primer mandatario colombiano Juan Manuel Santos, afirmó desde Estados Unidos que sólo habrá un cese al fuego cuando se alcance un acuerdo de paz.

Santos afirmó ante comunidad judía en EE. UU. que busca “reducir riesgos” de que las cosas no salgan como se espera en las negociaciones con Farc.

"La forma correcta de proteger a los colombianos es mantener operaciones hasta que haya un acuerdo", dijo el presidente, tras ser galardonado por el Comité Judío-Americano.

Enfatizó que si se tiene la oportunidad de "tratar, sentarse y ver si se puede negociar el fin del conflicto que ha causado tanto sufrimiento y pérdida de vidas humanas", debe hacerse el intento.

DC/ El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...