Gobierno asegura que hay 8 millones de alumnos en el sistema escolar

El mandatario señaló además en cadena nacional que se han destinado más de 45 mil millones de bolívares al presupuesto de educación básica en el país, que el crecimiento de la matrícula escolar a lo largo los 14 años de su gobierno ha sido de 25%, lo que se traduce en un 2% interanual. “Tenemos que ir mostrando los avances de la revolución en el área educativa”.

Chávez se comprometió a que en el próximo período de gobierno construirá 450 liceos y escuelas técnicas, 250 escuelas primarias y 2800 simoncitos, para dar respuesta a las proyecciones de crecimiento poblacional para los próximo 6 años. Entre otros datos reveló que cerca del 10% del Producto Interno Bruto del país se destina para la educación, y que la tasa de repitencia anual ha mermado al 4%, mientras que la tasa de deserción en la educación primaria ha disminuido al 0.5%.

Durante la inauguración de una escuela nacional Claudion Feliciano II, en el sector Macarao de Caracas, indicó que el Ministerio de Educación entregará más de 30 millones de libros de texto gratuitos que fueron elaborados por ese despacho para las etapas inicial, primaria y secundaria. "Los libros antes no los traían de afuera, poniendo bien caros para la familia venezolana e inaccesibles para la mayoría del pueblo, por eso decidimos elaborar los libros y entregarlos sin costo alguno”. 

Asimismo detalló que el gobierno nacional ha entregado un millón 854 mil computadoras Canaima, de las cuales 140 mil fueron fabricadas en suelo venezolano, y que a finales de septiembre se inaugurará la fábrica nacional.

En el acto encabezado por el presidente Chávez, el ministerio también entregó la titularidad a 30 mil 753 interinos. Maryann Hanson, titular de ese despacho, aseguró que se inaugurarán en este nuevo año escolar 25 planteles en todo el país, a saber, ocho liceos, diez escuelas primarias, siete simoncitos y adicional a ello dos escuelas primarias que construyó el Metro de Caracas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...