Gobernación del Zulia agasaja a los abuelos en La Vereda

La actividad, que fue organizada por la Secretaría de Salud, contó con la participación de más de 10 clubes de atención al adulto mayor, organizados en ambulatorios y comunidades de distintas zonas de la entidad.

La coordinadora adjunta del Programa de Atención al Adulto Mayor, Yaraise Fermín, indicó que la actividad pretende mantener el dinamismo en las personas de la tercera edad y hacer que la familia se integre sobre todo para incentivar a que se cambie la perspectiva de que una persona mayor no puede valerse por sí misma.

Por su parte, el coordinador regional del Proal-Zulia, Roberto Rudas, y el responsable del Programa de Cardiología en el Zulia, Guillermo Griborio, expresaron su satisfacción por el alto grado de participación de los Clubes de Atención organizados en los diferentes ambulatorios de la región.

Rudas indicó que como geriatra está consciente que este tipo actividad recreativa fomenta la salud integral de nuestros adultos mayores, pues los abstrae del aislamiento y discriminación que son objeto muchos de ellos hasta dentro de su propia familia y comunidad.

El evento también sirvió para mostrar algunas de las obras artesanales que realizan los abuelitos tales como, pañuelos tejidos, vasijas, pinturas y un sinfín de objetos para decorar el hogar. Igualmente, se realizaron diversos shows de canto y declamación, así como la infaltable bailoterapia.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...