Fuerzas Armadas impedirán focos de violencia el 7-0

Sostuvo una reunión con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de los comandos de campaña de los candidatos presidenciales. Barrientos calificó la reunión como "cordial” con un “clima de entendimiento y armonía".

Reiteró que el papel de la Fanb es fundamental para el proceso electoral, y que le brindarán seguridad a los diferentes sectores. "Estamos haciendo planes de patrullaje. La Fuerza Armada actuará contundentemente ante cualquier foco de violencia, venga de donde venga", expresó.

Por otro lado, exhortó a los actores políticos a respetar la decisión del árbitro electoral y no adelantarse a dar resultados. "Nosotros vamos a respetar los resultados del pueblo. Vamos a trabajar para que esto se convierta en una verdadera fiesta democrática, como es en otros países".

Anunció que está por salir una resolución que regirá la seguridad durante el proceso electoral.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, reiteró por su parte que la Fanb debe "ceñirse a la Constitución". Aseguró que la reunión fue un éxito y que se tramitará un segundo encuentro a través del Consejo Nacional Electoral.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...