FOTOS+VIDEO/ Incendio en El Palito «ya fue controlado» aunque siguen las llamas

El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció a las 8.00 de la noche que “una fuerte tormenta eléctrica” produjo la contingencia. “La parte superior del tanque tiene un techo que se mueve y hay vapores, y un rayo generó el incendió”.

 

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, aseguró que el incendio producto de una explosión en la refinería El Palito (estado Carabobo), se encuentra circunscrito a un solo tanque, y que por el momento, "está completamente controlado".

Asimismo, informó que las demás instalaciones de la refinería funcionan normalmente.

"Estamos procesando aquí 135 mil b/d de crudo que es la capacidad normal. Todas las plantas de proceso están en su operación normal. Mantenemos la operación de llenado de cisternas de combustible, y la operación de nuestro terminal marino", expresó en conversación telefónica con el canal del Estado, VTV.

Por otra parte, estableció que el suceso no traerá como consecuencia desabastecimiento de gasolina, pues "los inventarios para toda Venezuela están completamente normales; en el orden de 10 a 12 días que es como normalmente los tenemos".

Por su parte, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el alcalde Lacava señaló que el eje costero carabobeño se vio afectado por una tormenta eléctrica "como nunca antes se ha visto en 30 años, por lo que desafortunadamente uno de los rayos cayó en los tanques que dan hacia la playa de nafta, lo que causó el incendio en uno de los tanques y otro de menor cuantía en otro de los tanques".

Asimismo, el alcalde carabobeño resaltó que la respuesta de los bomberos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de Puerto Cabello, más otros voluntarios, fue oportuna para solventar el suceso.

"No hubo nada que lamentar, la calma regresó al municipio Puerto Cabello, que en un principio se vio afectada por una cantidad de mensajes falsos, pero no hay ningún motivo para zozobra", manifestó Lacava.

En este sentido señaló que PDVSA tienen el control total del incendio en el segundo tanque que falta por extinguir. "Estuvimos muy cerca del tanque que se está tratando de apagar y no existe ningún riesgo, las plantas dentro de la refinería están operativas", comentó.

No se reportaron heridos. El ministro Ramírez señaló que el fuego se produjo “a pesar de que la planta cuenta con pararrayos. Siempre aseguró que tenían la situación bajo control.

El también presidente de Pdvsa aclaró que no se trató de una explosión.

Vale recordar que la tragedia que se produjo el pasado 25 de agosto en la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón, y que dejó al menos 40 muertos, se produjo por una fuga de gas propano-butano en un tanque de nafta.

Por protocolos de seguridad se desalajó a todo el personal de la planta. Al parecer los trabajadores denuncian que la parada de la Unidad de Craqueo Catalítico se debe a los deficinetes trabajos de mantenimiento acometidos previamente.

Protección Civil Carabobo informó a través de su cuenta en Twitter durante la noche del miércoles que fue cerrada la autopista Valencia-Puerto Cabello debido a la contingencia en la refinería y como medida de prevención. La vía continúa cerrada.

La red social Twitter estalló de mensajes de los ciudadanos de la zona. Se reportó nerviosismo y desalajo en algunos sectores de Puerto Cabello.

El gobernador de esa entidad, Henrique Salas Feo, también confirmó la información en su cuenta de Twitter (@hfsalasromer), instando a los ciudadanos a la calma y a reportar cualquier eventualidad a través del 171.

Foto:@Gomez_Ricardo

Foto: El Carabobeño

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...