Farc anuncia grupo de negociadores

Mauricio Jaramillo, jefe de la delegación de las Farc en Cuba, dijo sentirse consciente de que el conflicto social y armado debe llegar a su fin. “Consideramos que es muy importante preservar y desarrollar este proceso porque es un anhelo del pueblo colombiano” aseguró.

Jaramillo afirma que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) siempre han estado pendiente y difundiendo sus ganas de llegar a tener paz en Colombia.  También dijo tener la intensión de presentar en la mesa de negociaciones la propuesta para el cese de fuego de manera bilateral.

Se manejan  tres nombres

Andrés París anunció que el diálogo “es un objetivo que en las Farc hemos perseguido desde hace mucho tiempo”. Confirmó los nombres de Iván Márquez, miembro del secretariado de las Farc, y José Santrich, miembro del estado mayor central, como principales miembros para el proceso de negociaciones.

Asimismo, se confirmó la participación en la mesa de conversaciones al guerrillero, Simón Trinidad, quien está condenado en los Estados Unidos a 60 años por el secuestro de unos estadounidenses. “Trinidad es un símbolo de dignidad y de luchadores de la patria” aseguró París.

No habrá más secuestros

Ricardo Tellez respondió sobre la pregunta de los secuestros en tierras neogranadinas. “Dijimos que ya no van a haber secuestros y ya no hay más secuestros”, aseguró que en las filas de las Farc no se tiene a ningún  retenido.

Por otro lado desde uno de sus frentes de guerra, el líder de las fuerzas guerrilleras Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, aseguró hoy que “la salida política de la confrontación constituye una anhelada bandera del pueblo colombiano”, dejó claro que este nuevo proceso debe culminar con una nueva Colombia justa y democrática.

También el líder guerrillero denunció que existen cuerpos que quieren sabotear este proceso de diálogo. “De nuestro lado hacemos el compromiso de perseverar sin treguas en esta lucha” finalizó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...