Familiares del embajador Stevens reciben sus restos mortales

Los cadáveres llegaron a la Base Aérea de Andrews, en Maryland, a las afueras de la capital estadounidense, y fueron recibidos por el presidente Barack Obama, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, entre otros altos funcionarios del gobierno de EE UU.

Asimismo, durante la ceremonia de recepción de los restos de los estadounidenses, Obama advirtió que la “justicia llegará para aquellos que dañen a estadounidenses”, tras reconocer que ha visto “imágenes muy duras” de las protestas en embajadas estadounidenses en todo el mundo. “Todos ellos encarnaron el coraje, el valor, la esperanza y el idealismo, la creencia fundamental de que podemos dejar este mundo mejor de lo que era”, manifestó.

Ya se contabilizan varias manifestaciones en al menos 12 países del mundo en rechazo la película de origen norteamericano, “La inocencia de los musulmanes”, considerada blasfema por sectores radicales musulmanes. En algunas de esas protestas han arremetido contra sedes diplomáticas de EE.UU.

Obama afirmó que las fuerzas de seguridad enviadas a Libia y Yemen tras los ataques a sus respectivas embajadas, permanecerán allí hasta que sea necesario con el "único propósito" de proteger a los ciudadanos y propiedades del país.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...