EXCLUSIVA: Pedro Mora llega a Maracaibo

“Me siento muy contento por estar acá, le doy gracias a Dios por permitirme correr nuevamente esta carrera, la más importante del país”, aseguró Mora, quien prevé formular su inscripción en las próximas horas.

Pedro aseguró sentirse completamente recuperado de las dolencias que sintió en su reciente participación en las Olimpiadas Londres 2012, donde arribó en el puesto 62 de la clasificación general.

“Gracias a Dios pude recuperarme y en estos últimos días decidí participar en la media maratón” aseguró el andino, quien afirmó no estaba seguro de participar.

El maratonista hablando sobre su preparación dejó claro que “el proceso ha sido de terapias en el gemelo derecho, donde sufría la lesión”. Contó que la última semana se preparó muy bien en Valencia, estado Carabobo, para afrontar la justa marabina.

      Pedro Mora (C) viene de correr el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Foto/Cortesía

A su regreso de Londres

Luego de cumplir compromisos con las autoridades del gobierno venezolano, quienes homenajearon a los atletas tras su llegada de Londres, el maratonista se encontró con su familia. “Todos me recibieron con los brazos abiertos y mucha alegría”. Aseguró que el pueblo de Capacho estuvo muy pendiente de su actuación en Londres 2012.

“Era el logro que le faltaba a mi currículo, ya que había estado en 3 campeonatos del mundo sin lograr la clasificación”. El fondista recordó que la lesión del talón lo mantuvo fuera de las carreras, pero en su mente siempre estuvo presente volver y hacer la marca para la clasificarse a las olimpiadas.

Sobre el momento que vivió en Londres dijo, “haber terminado la maratón fue un privilegio, luego de sentir ese dolor tan grande era para retirarme”. Agregó que “la dolencia fue muy temprana, en el km 15 sentí esa contracción y le pedí mucho a dios que me ayudara a terminar la maratón”.

“Yo mismo paré y me di un masaje, luego arranque y dije que tenía que terminar como sea, porque los otros compañeros no habían podido concluir sus pruebas”.

Media Maratón “Ciudad de Maracaibo”

El maratonista andino hablo de su participación en la Media Maratón Ciudad de Maracaibo. “En estos días ya me pude mover al ritmo de competencia, hice unos tres entrenamientos de pista para aligerar el trote”.

También aseguró estar bien preparado para enfrentar la competencia de 21 kilometros. “Lo que pasa es que aquí el clima es fuerte, la humedad a veces nos afecta, en esta carrera muchos atletas no logran su mejor performance”.

“Espero dar lo mejor de mí para ganar esta carrera, pero hasta que no crucemos la meta no podemos decir nada”, dijo el andino, quien posee un récord en la Media Maratón Ciudad de Maracaibo de 1 hora y 8 minutos, consiguiendo un cuarto lugar.

Puente y contrincantes

Con respecto al bonito trayecto del puente Rafael Urdaneta dijo, “pasar por el puente sobre el lago es un orgullo, es emocionante pasar y ver el paisaje del Lago de Maracaibo; es una experiencia muy bonita que nos queda de esta competencia”.

En lo que se refiere a sus contrincantes aseguró conocer muy bien a los internacionales Gidabuday y Philemon. “Yo sé que la pelea va a ser difícil, ya los conozco desde hace tiempo; con el keniano Philemon, entrené en Colombia recientemente".

Mora finalizó diciendo que este sábado se vivirá una bonita pelea entre los nacionales y los internacionales en la Media Maratón.

Vea la entrevista a Pedro Mora

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...