EXCLUSIVA: Habla la esposa de «El Cojo»

16 años de matrimonio compartieron los dos, en todo ese tiempo la mujer no asoció a su pareja con ningún grupo guerrillero, “Él era mecánico y trabajó con varias alcaldías, no estaba en el atentado del que lo responsabilizan, para ese entonces él no estaba en Bogotá”.

La pareja residía en San Cristobal Sur, en Colombia, pero hace dos años “El Cojo” se vino a Casigua El Cubo, donde según Sierra, estuvo trabajando en la Alcaldía de esa entidad y se encargaba de algunos trabajos que le llegaban al taller mecánico que tenía en el poblado.

El dinero que ganaba aquí lo enviaba a Colombia, para mantener a su mujer y a sus dos hijas de siete y 13 años de edad. “Yo soy ama de casa, él se encargaba de los gastos”.

Sierra Contó que el 23 de julio ella y sus hijas vinieron a Venezuela a visitar a su pareja. “Estuvimos aquí ocho días, esa fue la última vez que lo vimos”. Con lágrimas en los ojos, la dama refirió que para este mes tenía planificado venir nuevamente, para que sus hijas compartieran con su padre.

La mujer espera a las afueras de la morgue del Hospital General de Santa Bárbara a que el Ministerio Público le dé la orden  de entrega, para trasladar el cuerpo al vecino país. “Quiero que mis hijas lo vean por última vez”.

La mujer denunció que la Cancillería de su país no le prestó colaboración para costear los gastos que implica el viaje. “Usaré el dinero de un seguro que tenía mi esposo para trasladar el cuerpo”. La dama espera poder partir con el cuerpo a su país de origen esta misma noche.

"El Cojo" solicitado en Colombia

"El Cojo", se enfrentó a tiros con efectivos policiales que lo sorprendieron en un hotel del municipio Jesús María Semprún.

Según autoridades colombianas, Rojas Rincón había huido de Colombia tras un fracasado atentado contra el edificio de la Policía Metropolitana de Bogotá el pasado 15 de agosto, cuando las autoridades encontraron un automóvil cargado de explosivos en los alrededores de esa sede, en pleno centro de la capital.

Rojas Rincón pertenecía al frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y pesaba sobre él una orden de captura por terrorismo, concierto para delinquir, falsedad de marcas y porte ilegal de armas.

Escuche aquí el testimonio de Nubia Sierra esposa de "E Cojo" 

Su navegador no soporta AUDIO.
Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...