España se alza una vez más en protesta contra recortes de Rajoy

La multitud gritaba que no se sienten representados por los políticos. El enorme desfile por el centro de la capital española fue vigilado de cerca por la policía antidisturbios ya que días atrás se produjeron violentos enfrentamientos.

 "He venido a todas las protestas" desde el 7 de abril de 2011, la fecha del nacimiento de ese movimiento, dijo Nuria Camacho, una manifestante de 40 años, ex empleada de una empresa farmacéutica en Madrid, que lleva tres meses desocupada.

"Estoy aquí por los recortes. Desde que llegó (el gobierno de Mariano Rajoy) hace unos meses, todo han sido recortes, en sanidad, en educación", se quejó Camacho. Además, recordó que su hijo de 20 años, que estudia filosofía, "tiene que pagar el doble" en la universidad, cuyo precio pasó de 700 euros a 1.400.

Con un desempleo que ya llega al 24,63% de la población activa, la exasperación social en España es cada vez más fuerte en los últimos meses a raíz de las medidas de austeridad y el aumento de impuestos, entre ellos el IVA, que afecta por igual a todos los españoles.

Las protestas también se dejaron sentir en otras capitales europeas como Lisboa, Varsovia y Bruselas, todas en rechazo a varias políticas económicas y sociales  impuestas por sus respectivos gobiernos.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...