Enfrentamiento en La Guajira deja un muerto y ocho heridos

La víctima quedó identificada como José Efraín González de 30 años, mientras que los heridos son: Humberto González, de 17 años; Katiuzka González, 22 años; Moisés Contreras, 17; Diego García, 14 años;  Ricardo Polanco, 16; Félix Lozano, 27; José Rangel Díaz Lozano, 12 años, y Dario Chacín, 26;

Testigos informaron que un convoy con 12 funcionarios perseguían un camión 350 azul cargado de pipas vacías.

El chofer del camión trató de escaparse de los uniformados y se metió en una trilla del mencionado sector, el convoy siguó derecho, pero minutos después se regresó. “Creemos que alguien les dio el pitazo y por eso volvieron”.

El chofer del camión, quien no fue identificado, tuvo tiempo de escapar, pero sus paisanos permanecieron en el cajón del camión.

Cuando llegaron los efectivos castrenses la tensión creció aún más. “Hubo un momento en silencio y luego se escucharon los disparos”.

Una de las testigos contó que los primeros en disparar fueron los “Bachaqueros”, “Los paisanos vieron a los funcionarios llegar y después de un rato comenzaron a dispararles”.

Sin embargo la versión de la mujer fue desmentida por funcionarios de la Policía municipal de la Guajira. “Les hicimos las trazas de disparos a todos los heridos y ninguno disparó”.

Bajo anemaza

La fuente ligada a la investigación, reveló que no es la primera vez que los funcionarios del Ejército presionan a los habitantes de la zona para que digan lo que ellos quieren.

“Este es territorio de los uniformados, no podemos salir ni a la esquina, porque si a ellos les parece nos matan”, denunciaron habitantes del sector que prefirieron el anonimato.

Los ocho heridos se encuentran recluidos en el HUM, se conoce que su estado es estable. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...