Embajada de EE.UU en Yemen es blanco de protestas

Al menos diez personas resultaron heridas durante los hechos ocurridos en la ciudad de Saná. Según EFE, los manifestantes derribaron la puerta principal del complejo de la legación diplomática, donde también se ubica la residencia del embajador. Lograron entrar hasta el patio interior, quemaron varios vehículos diplomáticos y rompieron los cristales de las ventanas de algunos inmuebles.

Los marines de la embajada dispararon al aire para dispersar a los manifestantes, mientras la policía antidisturbios yemení lanzaba gases lacrimógenos y empleaba cañones de agua para dispersarlos. Testigos dijeron a EFE que los manifestantes pudieron irrumpir en el recinto porque los guardias yemeníes que lo protegen no actuaron para impedirlo.

Además de Yemen, Egipto es también escenario este jueves de protestas en los alrededores de la legación estadounidense, para manifestarse en contra del vídeo de Mahoma que circular por Internet.

Esa grabación fue supuestamente el desencadenante de la manifestación frente al consulado estadounidense en Benghazi, en el este de Libia, que acabó la noche del martes en un ataque contra el edificio en el que perdió la vida el embajador Christopher Stevens y tres empleados de la legación.

 

Lo que hasta ahora se sabe del productor y director del video es que es un presunto ciudadano israelí, informó CNN en Español. Los actores que participaron en el filme manifestaron estar "muy consternados y conmovidos" por todos los acontecimientos que ha desencadenado la obra. Dijeron que cuando los contrataron para participar en el película, la misma llevaba el título original de "Guerreros del Desierto", y que nunca se hacía mención en los guiones del profeta Mahoma. Sin embargo, el director dijo que siempre tuvo un interés político y no religioso, con la producción del filme. Se nota que las voces fueron dobladas en algunos segmentos, publicó CNN en Español.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...