El papa pide a los obispos colombianos contribuir al cultivo de la paz

El papa Benedicto XVI dijo hoy que "a pesar de algunos signos esperanzadores, la violencia continúa trayendo dolor, soledad, muerte e injusticia" a muchos colombianos y pidió a los obispos de ese país que contribuyan a la tutela de la vida humana y al cultivo de la paz.

El papa hizo esas manifestaciones en el discurso que dirigió a los obispos colombianos que desde el pasado mes de septiembre se encuentran en el Vaticano, y a quienes recibió en la residencia de verano de Castel Gandolfo, informó Efe.

Un día después de que deseara que el diálogo iniciado entre el Gobierno colombiano y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) "esté guiado por la voluntad de perdón y reconciliación", el Obispo de Roma volvió a insistir hoy en la necesidad de alcanzar la paz."A pesar de algunos signos esperanzadores, la violencia continúa trayendo dolor, soledad, muerte e injusticia a muchos hermanos en Colombia.

Al mismo tiempo que reconozco y agradezco la misión pastoral que, muchas veces en lugares llenos de dificultades y peligros, se está realizando en favor de tantas", dijo el papa. El pontífice les animó a "inspirarse" en Cristo, suplicando humildemente su gracia".

"Siembren Evangelio y cosecharán reconciliación, sabiendo que, donde llega Cristo, la concordia se abre camino, el odio cede paso al perdón y la rivalidad se transforma en fraternidad", aseguró el papa, que en su discurso se refirió directamente al proceso de paz abierto entre el Gobierno de Santos y las FARC.

Ayer, durante el rezo del ángelus, el papa Ratzinger deseó que cuantos tomen parte en ese diálogo "para intentar poner fin al conflicto que, por décadas, aflige a ese amado país" estén guiados por "la voluntad de perdón y reconciliación y la sincera búsqueda del bien común".

Benedicto XVI destacó hoy ante los prelados colombianos, encabezados por el arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón Restrepo, que la historia de Colombia está marcada "indeleblemente" por la profunda fe católica de sus gente”. En estos días han sido recibidos por Benedicto XVI un total de 37 obispos colombianos. 

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...