El 7-O todos en la cola con sus rosarios rezando

Ya varias personas en Maracaibo están buscando sus rosarios y animándose con la idea, a raíz de que un sacerdote comenzó a promocionarla en sus misas.

Se trata de Joel Javier Escalante Buitrago, mejor conocido como el Padre Javier entre los fieles de la iglesia Padre Claret. Este religioso de origen tachirense, y proveniente de “un hogar con profundas raíces católicas y democráticas”, es uno de los principales promotores de esta constructiva iniciativa en la que invita a todos los católicos de Maracaibo y de Venezuela entera, a acudir a las urnas con un rosario en la mano.

Es uno de los que apuesta porque el día de las elecciones todos los venezolanos se unan a rezarle a la Virgen para que se “cumpla la voluntad de Dios” en este proceso “tan importante para la vida del país”, tal como lo manifestó en entrevista exclusiva a Diario Contraste.

“Todos sabemos que para Dios nada es imposible. En la medida en que oramos el plan de Dios se da sobre nosotros y nuestro pueblo, y en este momento todos necesitamos que la mano de Dios entre al corazón y la conciencia de cada venezolano”.

Para el padre, no hay diferencia entre hombres y mujeres. A todos por igual los exhortó a llevar el rosario. Durante la misa que celebró el jueves en la noche en la Iglesia Claret, el carismático sacerdote de 33 años, exhortó a los varones allí congregados allí a que “si su esposa tiene un montón de rosarios en casa y cree que son de mujercita, entonces compre uno que sea más varonil”. El padre fue párroco en esa iglesia, pero ahora sirve en San Cristóbal y estuvo de visita en Maracaibo esta semana.

En la misma onda

La idea del rosario nació de él, pero poco a poco se fue dando cuenta de que estaba “en sintonía” con otros sacerdotes y monjas del país. Así lo relata.

“Cuando iba a mis vacaciones en el aeropuerto, le dije a alguien que deberíamos ir al centro de votación con un rosario en la mano el día de las elecciones. Luego vi por el Twitter que otros dos sacerdotes en Valencia y en el oriente del país también estaban convocando públicamente a la gente que llevaran el santo rosario en el pecho, y fueran a votar besando el rosario. Hoy (jueves) me entrevisté con la hermana Francisca y sin yo decirle nada me comentó que están invitando a la gente a que, en la cola, recen el santo rosario”.

Aseveró que esta coincidencia seguro obedece a que todos los curas y las monjas venezolanas quieren un país de paz, espiritualidad y reconciliación.

Y como él tiene la convicción de que esa patria es posible, así se lo manifiesta a la gente en sus misas. Por todo ello fue que también comenzó a promocionar entre sus fieles la canción “Yo tengo fe”, cuyo mensaje ha inspirado a muchos. La pieza musical que inclusive ha rodado por los celulares inteligentes de varios feligreses de la Igesia Claret, dice entre sus versos “Yo tengo fe porque yo creo en Dios, yo tengo fe será mucho mejor, se callara el odio y el rencor, la gente nuevamente hablara de su ilusión”.

Cristo sin partidismos

En relación a la propuesta que hiciera el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, de invitar a los venezolanos a votar en las elecciones vestidos con una camisa del Santo Cristo de La Grita, el padre Javier opinó que siempre será importante exhortar a la gente a imitar a Jesús.

Poro también advirtió que en una campaña política “es delicado” utilizar los signos religiosos a favor de alguna opción, e identificar  a la iglesia con un partido político. Ahora bien, si “alguno de los candidatos invita al pueblo a la oración y a vivir el proceso electoral en paz”, él si se muestra a favor. “Capriles debe también invitar a la gente a la paz, la tranquilidad y la justicia”.

 

Vea el Video del Padre Joel cantanto "Yo tengo fe"

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...