EE.UU pide extradición de «El Loco Barrera»

El narcotraficante enfrenta cargos en tres tribunales de los Estados Unidos por narcotráfico y lavado de dinero. Dos son de Nueva York y el tercero de Florida.

El director de la Policía colombiana, general José Roberto León Riaño, aseguró que, por el momento, se desconoce cómo será el procedimiento por el cual Venezuela entregará a Colombia a Barrera, capturado el martes en San Cristóbal mientras estaba en una cabina telefónica.

Señaló que existe la posibilidad de que “El Loco” estuviera analizando entregarse a la Justicia estadounidense antes de ser detenido. Incluso, habría tratado de persuadir a los narcotraficantes colombianos conocidos como los hermanos Calle Serna para que también lo hicieran.

El jefe policial también anunció la detención en Venezuela de dos presuntos cómplices del líder del ERPAC. Uno de ellos es una mujer, a la que identificó como "Rosario", la "mano derecha" del narcotraficante. El otro es un hombre identificado solamente por el alias de "Lucho".

A los dos detenidos, que serán procesados por la Justicia venezolana por enriquecimiento ilícito, se les decomisaron seis computadores con abundante información sobre la organización de Barrera, 12 teléfonos celulares y tres aparatos que dificultan la ubicación de llamadas telefónicas en tiempo real.

Riaño dijo que no hay indicios de que miembros de la fuerza pública de Venezuela hayan encubierto o protegido a “El Loco”. Agregó que estaba obsesionado por adelgazar para que no lo descubrieran. "Pero hay evidencias, como los ojos y otros rasgos de la cara, que pese a cambios, permanecen siempre", afirmó.

Con información de Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...