Editora del diario cubano Granma ahora es desertora del régimen

De acuerdo con una información publicada por el sitio digital Café Fuerte, Cuevas, de 27 años, viajó a México con la aprobación de la dirección ejecutiva del diario y con pleno conocimiento de funcionarios y la élite del gobierno cubano que, a su vez, controla la prensa oficialista, según aseguró este viernes el periódico El Nuevo Herald de Miami.

La deserción de Cuevas constituye un nuevo golpe a la estructura propagandística e informativa del régimen. En meses recientes al menos cuatro talentos e integrantes del periodismo cubano decidieron pedir refugio en Estados Unidos y el Reino Unido.

Su decisión de abandonar Cuba y radicarse en Estados Unidos, máximo antagonista del gobierno de la isla, podría estar relacionada con su decepción sobre el manejo gubernamental de la situación cubana y un noviazgo en el sur de la Florida, según fuentes consultadas por Café Fuerte.

El puesto de Cuevas era uno de los más sensibles y de mayor confianza en el cuadro administrativo y de contenido en Granma. Cuevas era la persona que debía aprobar la edición final del periódico.

Una foto publicada el martes en la página de Cuevas en Facebook muestra a la joven sonriente y muy relajada en el popular centro comercial de Bayside, en el downtown Miami.

La deserción de Cuevas provocó rechazo entre simpatizantes del gobierno cubano y blogueros oficialistas. Mientras tanto, en las filas opositoras la bloguera Yoani Sánchez le deseó suerte en Estados Unidos.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...