Cuatro partidos políticos retiran apoyo a Capriles Radonski

Piedra, UD, Manos por Venezuela y Unidad Democrática son tres de las organizaciones políticas que anunciaron la medida. David De Lima, representante legal de estos partidos, aseguró que en los próximos días se darán otros pronunciamientos, tras sostener reuniones con dirigentes políticos de todo el país, publicó El Universal.

"Esto es el comienzo de una serie de manifestaciones que se van a suscitar en el país contra la candidatura de Capriles". Agregó que no apoyarán a otro candidato.

"Por la fecha de las elecciones que son el 7 de octubre  no se puede sacar del tarjetón las postulaciones por lo que si una persona marca alguna de las tarjetas de los tres partidos su voto será nulo", precisó De Lima.

Excluidos

Leonardo Chirinos, integrante del partido Piedra, expresó que una de las razones de la decisión fue que el Comando Venezuela no los tomaba en cuenta a la hora de tomar decisiones.

“Siempre hemos tratado de hacer una política para el bien del país dentro del sector opositor, pero nos hemos sentido excluidos, de las alianzas y en la conformación de la llamada Mesa de la Unidad“, denunció.

De Lima hizo un llamado a no votar por el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática y a abrir el debate político en el país. “Aquí hay gente joven de estos partidos que se manifestaron hoy que seguramente apoyarán a Reina Sequera, o a Chávez o simplemente se abstendrán”.

Paquetazo económico

Por su parte el ex gobernador del estado Anzoátegui, David De Lima, habló sobre el documento del supuesto “paquetazo” que contiene “las verdaderas ideas económicas” del candidato de la oposición.

“Me califican de corrupto después de que Primero Justicia me apoyó para la reelección en Anzoátegui, ellos, incluyendo a Capriles defendían con mucho énfasis mi candidatura“, resaltó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...