Creció nuestro niño Google

Mucho ha pasado desde que fuera sólo un proyecto. El buscador nació el 27 de septiembre del año 1998 . Tres años antes se conocieron Sergey Brin  y Larry Page con 23 y 24 años, en un acto que había organizado para los candidatos de su Doctorado en Informática Universidad de Stanford.

Entre los dos desarrollaron un motor de búsqueda inicialmente bautizado como Back Rub. Larry y Sergey lo vieron claro y se pusieron manos a la obra para ordenar toda la información dispersa por la red. 

¿Por qué Google? El  fue acuñado por un niño de 9 años sobrino del matemático Edward Kasner, para designar la cifra “10 elevado a 100” (un uno seguido de 100 ceros). Así se inspiró el nombre de la que se convirtió en la empresa puntocom líder del mercado. Google Inc. no nacería hasta un año más tarde, cuando Larry y Sergey consiguieron financiación para su proyecto gracias a un cheque de 100.000 dólares firmado por el cofundador de Sun Microsystems Andy Bechtolsheim. 

El recién nacido Google echó a andar. Con un servidor de 80 CPU, dos routers HP y una sede de trabajo en un garaje de Silicon Valley desbancó del podio al motor de búsqueda más popular de la época, AltaVista.

A partir de entonces Google inició una escalada constante de mejoras en su servicio siempre en la vanguardia tecnológica. Esto lo consolidó firmemente como el buscador más completo y potente del planeta. Su trono no se ha sentido ni siquiera mínimamente amenazado por ningún otro motor de búsqueda, hasta el momento en que Google celebra su 14 cumpleaños.

Con la innovación y la creatividad como carta de presentación, Google define su objetivo en organizar la información del mundo y hacerla accesible y útil de manera universal.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...