Constituido nuevo gabinete interino en Curazao

Según un reporte del canal NTN24, se conoció que la situación ha generado dos días de tensión donde se hablaba de un posible golpe de Estado. Los ministros anteriores no reconocen las cartas que llegaron donde se les informaba sobre la integración de un nuevo gabinete.

Jachmin Pinedo, directora de Radio Direct, corrigió y aclaró que no hubo golpe de Estado en Curazao: “Se juramentó un nuevo gobierno”, dijo.

Aseguró que se acaba de juramentar el nuevo ministro presidente. "Curazao es una isla muy tranquila, la gente está tranquila aunque si hay gente que no está de acuerdo con la situación", expresó.

Explicó que el sistema político de la isla funciona bajo coalición, donde tres partidos diferentes forman un gabinete de gobierno. “Ellos necesitan once asientos en el parlamento para tener una mayoría y hoy perdieron dos”, explicó Pinedo.

Dada esta situación, el gobernador interino juramento un nuevo gobierno formado con la mayoría de once puestos en el parlamento.

Se conoció que el nuevo gabinete constituido permanecerá como cabecilla de gobierno en el país hasta las próximas elecciones a celebrarse el 19 de octubre de este año.

Curazao es un país autónomo desde el año 2010, el gobierno está integrado por la coalición de varios partidos políticos. "Hace unos días dos de los integrantes que componen esta coalición, renunciaron, lo que indica que ya no está ese gobierno. El parlamento ya no quiere llamar a ninguna reunión. Es el órgano más alto y no funciona".

Con información de Globovisión  

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...