Conoce los detalles de la Media Maratón “Ciudad de Maracaibo”

La Villa deportiva “Arquímedes Herrera” fue testigo fiel de los mil 950 atletas que se inscribieron para recorrer este sábado los 21 km de la carrera. El disparo de salida será desde el Municipio Santa Rita para luego pasar los 8 majestuosos kilómetros del Puente sobre el Lago de Maracaibo en busca de la llegada en la Vereda del Lago.

Maratonistas mundiales dejarán sus huellas en esta nueva edición, donde además se celebran los 483 años de la fundación de Maracaibo. Figuras importantes como Pedro Mora, Julius Gidabuday, Philemon Kipchilat, Alene Reta y Zuleima Amaya, lucharán codo a codo por ser los nuevos líderes de la Media Maratón “Ciudad de Maracaibo” 2012.

Detalles de la Media Maratón “Ciudad de Maracaibo” 2012

Competencia: Las personas discapacitadas en silla de ruedas salen de Santa Rita a las 4:30 pm.

Las personas con discapacidad motriz y con discapacidad visual salen del Terminal de Pasajeros a las 5:30 pm.

Ruta: Habrá cierre de calles en el sector comprendido entre el sector El Manzanillo y el Palacio de Gobierno y en la Avenida El Milagro, también habrá restricciones desde la Iglesia Santa Ana hasta la entrada de La Vereda del Lago en la Calzada.

Puente cerrado a partir de las 2 en el sentido Maracaibo- Col y de 4 a 6:30 cierre TOTAL del Puente.

Traslado: 40 buses estarán ubicados en diferentes puntos de la ciudad para el traslado de los participantes hasta la salida en Santa Rita.

A partir de las 2:00 de la tarde saldrán desde La Vereda del Lago las unidades  de transporte proporcionadas por el Comité Organizador para reporteros gráficos y camarógrafos acreditados. CUPOS LIMITADOS

Asistencia Médica: Área Médica cubierta por 160 profesionales: 100 paramédicos, 30 médicos, 20 fisiatras, 10 cardiólogos e internistas.

Habrá seis puntos de Control Médico

Hospital de Campaña en la Vereda del Lago con capacidad para atender 35 pacientes simultáneamente.

Seguridad: Área de Seguridad: 450 funcionarios entre Policía Regional, Policía Municipal, Defensa Civil, Bomberos, Funsaz 171 y Protección Civil.

Hidratación:13 puntos de Hidratación con unas 20 personas por punto.

Capital Humano: Voluntarios: Empleados de dependencias paramunicipales y del gobierno regional. Becados JEL y Ana María Campos.

Trabajo conjunto de Alcaldía Santa Rita, Alcaldía de Maracaibo y Gobierno del Zulia.

Transmisión de Radio: Cobertura con Unidad Móvil,  y desde la Vereda del Lago así como desde los estudios: Radio Fe y Alegría 850 AM y 88.1 FM. 5 moderadores y 3 técnicos.

Transmisión de TV: Cobertura con cinco unidades móviles y un helicóptero. Toda la Ruta y Premiación. Enlaces satelitales y vía microondas. Más de 100 técnicos y 10 moderadores. Transmisión de canales regionales y Atel Televisión en Directv.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...