Comando Venezuela reune fondos para traslado de votantes en EE.UU

Un total de 56 ciudades alrededor del mundo se sumaron a esta iniciativa, así como unos 50 restaurantes en los Estados Unidos en donde se puso a la venta el plato típico venezolano, con el único objetivo de “garantizar” que los 20 mil venezolanos que debían “por ley” ejercer su derecho al voto en la ciudad de Miami (sur de EE.UU), puedan trasladarse a Nueva Orleans (centro-sur), al nuevo centro de votación designado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), manifestó José Ramón Sánchez, jefe de campaña exterior del Comando Venezuela.

La distancia que separa a ambas ciudades norteamericanas es de 14 mil kilómetros, equivalentes a un recorrido desde Puerto La Cruz hasta San Cristóbal, señaló Sánchez.

“Esto significa un gasto de 360 dólares para cada una de estas personas, a quienes se les bloqueó el derecho a votar en su centro más cercano, y apenas 28 días antes de las elecciones es que se les dice cuál será su nuevo centro de votación”.

Se trata del Ernest Morial Convention Center de Nueva Orleans, el cual se convertirá el próximo 7 de Octubre en el centro de votación más grande de toda Venezuela.

DC

“El Comando Venezuela está dispuesto a colaborar con las autoridades del CNE y la cancillería para que se hagan las elecciones en Nueva Orleans y todas partes del mundo”. Además están entrenando a los testigos de mesa para que sepan cómo “defender los votos” a favor de Henrique Capriles Radonski, candidato opositor, dijo.

Sánchez agregó por otro lado que casi 200 venezolanos residentes del Paraguay e Israel no podrán votar en estos comicios electorales debido a la ruptura de las relaciones diplomáticas entre esos gobiernos y Venezuela.

El jefe de campaña en el exterior puso a la orden de todos los interesados la página web www.comandoexteriorvenezuela.com, para que envíen sus sugerencias, comentarios y denuncias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...