Colombia estrena nuevo balón ante Uruguay

La nueva esférica servirá para los partidos que el combinado cafetero juegue como local durante las Eliminatorias a Brasil 2014.
Con respecto a las características del balón, Martá lo asemejó con el que se usa en el fútbol profesional colombiano.

“Técnicamente el balón tiene una construcción con laminado tipo CMI igual al Golty Tuchin, que se usa oficialmente en el fútbol profesional colombiano, lo que cambia es el look, el decorado.

Además es la primera vez que la Selección Colombia tiene un balón exclusivo para ella”, aseguró Martá.
Por otro lado, Martá se refirió al diseño y el colorido del balón, donde aseguró que buscaron un concepto muy autóctono, muy arraigado en el día a día colombiano, pero que además fuera internacional.

“El diseño está basado en una decoración con mariposas amarillas, inspirado en el libro "Cien años de soledad" del Nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez” detalló Martá.

Finalmente se refirió al tema de la cábala que podría significar el uso del balón de cara a los partidos que vienen en la fase clasificatoria a la próxima Copa del Mundo.
 "Estoy completamente convencido de que el Golty Macondo por ser un balón goleador gracias a su tecnología, tal como el Dorado y el Touchin seguramente va a ayudar a  mejorar la capacidad goleadora de nuestros delanteros, como ya ha ocurrido en el fútbol colombiano", finalizó.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...