CNE evaluará duración del voto con simulacro electoral

La herradura ha sido objeto de estudio en diversos laboratorios realizados por especialistas del CNE, luego de la inclusión este año del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), dispositivo que verifica la identidad de los electores a través de la huella dactilar y una planilla de incidencia.

Tras incorporar estos elementos, la distribución quedó de la siguiente manera: SAI, máquina de votación, caja de resguardo, cuaderno de votación, tinta indeleble y planilla de incidencia.

En el primer paso los electores deben entregar al miembro de mesa su cédula de identidad para que sea verificado el número. Luego colocará su dedo índice o pulgar sobre el dispositivo SAI. Una vez autenticado, el secretario de la mesa desbloqueará la máquina y dará paso al sufragio del elector.

Seguidamente, el votante introducirá su comprobante en la caja de resguardo; pasa a firmar el cuaderno de votación y luego moja su dedo meñique en la tinta indeleble. Sólo en caso un eventual problema con la huella el elector llenará la planilla de incidencia.

Durante el ensayo nacional, los votantes utilizarán la boleta electoral de la elección presidencial del 7 de octubre; sin embargo, Oblitas reiteró que, al igual en que los simulacros que ha realizado el CNE para procesos anteriores, no habrá totalización de resultados para preservar la intención de voto de los participantes.

Para conocer dónde le corresponde ensayar el voto, los electores podrán consultar su número de cédula en el sitio web del CNE, www.cne.gob.ve o llamando al 0800-votemos (0800-8683667).

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...