Cinco muertos por protestas musulmanas en más de 12 países

A las manifestaciones que iniciaron en Libia, tras la muerte del embajador norteamericano Christopher Stevens se han sumado radicales musulmanes en Egipto, Yemen, Líbano, Nigeria, Túnez, Sudan, Qatar, India, Indonesia, Bangladesh y Malasia.

Las fuerzas de seguridad del Líbano mataron a dos manifestantes al norte de Beirut en un intento por contener a los rebeldes. Se contabilizan unas 25 personas heridas, tras una serie de enfrentamientos en la ciudad libanesa de Trípoli, luego que varios hombres atacaran una cadena de comida rápida estadounidense. Esto coincide con la llegada del papa Benedicto XVI a la capital libanesa, donde estará tres días.

Quieren cortar relaciones

En Jartum (Sudán), los manifestantes quemaron las embajadas de Alemania y Reino Unido. En ambas delegaciones, que se encuentran en el centro de la capital sudanesa, los manifestantes escalaron los muros que las rodean y accedieron sólo hasta la parte exterior del recinto sin lograr entrar en los edificios.

Los atacantes de la sede diplomática alemana argumentaron además que en las últimas semanas algunas revistas germanas han publicado unas caricaturas del profeta Mahoma. Después de los ataques a las embajadas, los manifestantes, que según la agencia AFP son 10.000, se dirigieron a la sede diplomática de Estados Unidos, ubicada a unos 10 kilómetros de distancia en el sureste de Jartum. Allí, se están enfrentando a las fuerzas de seguridad que tratan de impedir que entren en la legación disparando gases lacrimógenos.

Los manifestantes piden la expulsión del encargado de negocios de los Estados Unidos y la ruptura de lazos con este país.

También en Asia

A esto se añaden marchas contra el vídeo en varios países asiáticos musulmanes como India, Indonesia, Bangladesh,  y Malasia.

En Túnez, la policía ha intentado contener a los manifestantes con gases lacrimógenos, para impedirles el ingreso al recinto de la embajada estadounidense pero al parecer los esfuerzos han dado pocos resultados.

En Nigeria, los policías han disparado con armas de fuego a los manifestantes en la ciudad de Jos (centro).

Por otro lado, el Pentágono ha anunciado el envío a Yemen de 50 soldados del Marine Corps, donde hay disturbios frente a su embajada.

La película titulada “La inocencia de los musulmanes”, presenta escena donde aparece el profeta Mahoma teniendo relaciones sexuales y aprobando el abuso infantil. Esto ha provocado desde el martes grandes protestas ante las sedes diplomáticas estadounidenses no sólo en el mundo árabe.

Con información de Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...