Chávez: «Veinte años no son nada para sacar a Venezuela del pantano»

“Estamos construyendo las bases de un proyecto histórico en el que se nos irá toda la vida. Veinte años no es nada”, señaló a poco menos de un mes de las elecciones presidenciales del 7 de Octubre, de las cuales reiteró “es imposible” que resulte derrotado. Su gestión, tanto en lo político, social, económico como en lo internacional “ha tenido fallas”, pero también “ha sido exitoso”.

Capriles "irresponsable" 

Por otro lado, el mandatario afirmó que "no tiene nada que ver" con las declaraciones hechas por los dirigentes David De Lima y William Ojeda, en relación al supuesto "paquetazo" de medidas económicas que esconde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). "Esos sin son políticos, no facistas". Desestimó que la MUD los acuse de montar una "guerra sucia en contra de Capriles".

"Que irresponsabilidad (de Capriles) decir que las firmas fueron falsificadas. Un político debe asumir un mínimo código de ética. No pueden ser tan sirvengüenzas". Alertó una vez más de los supuestos planes de la oposición de "cantar fraude" el 8 de octubre luego que pierdan por "knock out".

El primer mandatario nacional agregó durante su intervención que, fue De Lima quien habló de que el "paquetazo" desencadenaría una guerra civil y desestabilización. Esto dado que algunos medios de comunicación lo atacan de sembrar amenazas entre el electorado, dijo Chávez. "Seria un verdadero espanto una guerra civil en Venezuela. Esto es un alerta".

A favor

Chávez aprovechó la alocución para destacar que la brecha que lo separa del candidato opositor Henrique Capriles Radonski es de 13,1 puntos porcentuales, esto de acuerdo a las cifras publicadas por la encuestadora Datanalisis. Además aseveró que la opción oficialista lleva una ventaja de 63% de la intención del voto de los indecisos (llamados ni-ni). “Los que nunca votarían por Capriles son 54,6%. Estoy seguro que muchas familias ricas van a votar por mí. La brecha es irreversible".

El candidato a la reelección también se atrevió a opinar sobre el retiro del apoyo a Capriles Radonski anunciado por cuatro partidos políticos horas antes de su intervención. Chávez dijo que en el bloque opositor no hay unidad, y exhortó a los “burgueses” a buscar la verdadera causa de esa decisión en “ese berenjenal” de ideologías políticas que conforman la Mesa de la Unidad.

“¿Cuál unidad? Allí no hay unidad. Sólo terminan imponiéndose los que tienen más poder. Empresarios de la alta burguesía de Fedecámaras, con ex guerrilleros de la izquierda, ahí hay de todo. Y ese de todo termina siendo la nada".

El presidente anunció que su campaña se desplegará en esta recta final de cara a las elecciones.

Foto: @Dayadayi

Una usuaria de la red social Twitter aseguró que durante la rueda de prensa que ofreció el presidente Hugo Chávez, los trabajadores de Sidor protestaban a las afueras del Hotel Alba Caracas.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...